jueves, 17 de enero de 2008

La hipocresía que disfruta presumir...

En la última semana me tocó vivir hechos donde los personajes principales son la mentira, la ignorancia y la hipocresía.

Por eso elegí esta imagen que encontre en Google cuando puse la palabra "Hipocresía", porque no sabía si poner una imagen que en mi vida representara eso (tendría que poner fotos de personas...) pero igualmente no tuve la "imaginación suficiente" para hacerlo, entonces busqué en internet imágenes que lo representaran y ésta me pareció genial.

¿Cuántas son las personas que se esconden bajos los ideales de la igualdad, la fraternidad, el amor al prójimo y "lo que se debe hacer" y luego son los primeros en discriminar, en hablar sin saber, en apoyar aquellos viejos prejuicios que sobreviven desde la era del hielo, y que la vida y sus valores se divide por la clase social en la cual uno se encuentra?

Pero... mejor ejemplificar para que quede mucho más claro:
*El viernes fui al Banco Francés a hacer un depósito para una publicidad que realizé en una página. Habían unas diez personas haciendo fila, y personas mayores sentadas. Para quienes nunca depositaron en un banco o tramitó en alguno, suele suceder que a veces no te dejan hacer ningún trámite sin tu documento (como el Banco Nación) y quizás uno se lo olvidó o no sabía entonces el cajero dice "venga después pero no haga la fila", creo que todos creemos que es más o menos justo; a veces ciertos bancos privados para pagar jubilaciones a extranjeros salen a buscar el dinero en dolares y dejan a las personas esperando mientras atienden al resto. Lo aclaro para que se entienda mi indignación. Llega una señora y se pone detrás mío en la fila, una señora grande, por su vestimenta y sus modales una señora muy humilde, mira hacia las cajas y me dice "disculpa voy a preguntar algo, por las dudas me cuidas el lugar?", cuando apenas se asoma la chica de la caja la ve y le dice "ah señora usted es la de ayer no? por favor acérquese". Obviamente la cajera tendría algo que darle y por eso la hizo pasar, otra mujer que estaba atrás le fue a decir que se estaba colando que no quería hacer la fila y la cajera le dijo que la señora había ido ayer, que tenía que darle algo, que volviera a su lugar... Luego llaman a las personas mayores que estaban sentados y por lo que parecía les pagaron algo porque los llamaban por nombre, más adelante una mujer de unos cuarenta y algo de años comienza a decir "ahora hay que sacar turno antes??yo voy a venir y voy a dejar mi nombre para que me llamen las cajas y me ahorro la fila..." Fue algo que me molestó muchísimo, la sobrerbia con la que hablaba, y sin conocimiento de causa, sin saber el por qué los hacian pasar... además me pregunto si se habrá dado cuenta que hablaba así de gente mayor casi de 70 años que no podía estar de pie... Antes de que ésta señora pase a la caja llega un hombre de masomenos unos cincuenta años, con un acento español y unos documentos, la cajera lo mira y le dice: "Vinieron sus padres con los papeles?", a lo que contesta "sí están bajando..." y del asensor descienden un hombre con traje negro y bastón, sombrero negro, y que no hablaba mucho castellano; a su lado una mujer que parecía más mayor que él, con problemas de columna, no podía caminar bien, vestida de negro, con un delantal también negro y una capelina negra, el rostro parecía de alguién que había sobrevivido de una guerra, mostraba dolores pasados y gente que había sufrido la vida. Nuestra querida mujer soberbia comenzó a quejarse en voz alta, y miró a los dos ancianos de la forma más despectiva que pudo y dijo "Ah bueno...lo que faltaba!!! de dónde salieron? de un circo?? jajaja pero como puede salir así vestida? dónde se cree que está? parece esas mujeres de las tragedias griegas!! pero que antiguedad por favor!! ésta gente viene a molestar porque ellos no hacen nada de su vida, salen una vez y después vuelven a su casa a ver televisión". Sí, dijo eso... yo no podía creer el nivel de ignorancia, de discriminación, de falta de respeto hacia estas personas... cómo se puede ser así? Todos tenemos problemas, todos están apurados, todos sufrimos... pero por qué ser tan egoísta cuando se vé personas que luchan o sufren los golpes de la vida?

*Dije que hablaría de la mentira... pero no sé cómo describirla... Ésta semana me han mentido, de la peor forma, me ocultaron algo que me hubiera gustado saber, que hubo momentos para que saliera a la luz, pero no, dejaron que fuera feliz con una realidad que no era mía pero que yo no la creaba, me la daban como un juguete precioso que sólo podés tenerlo un cierto tiempo... Y cuándo pregunté porqué no encontré respuestas creíbles o ¿es que todo se vuelve una excusa luego de una gran mentira? Pero luego de los justificativos encontré ésta frase " no sé porqué lo hice, perdón, yo no sé que quiero de mi vida" Y cualquier justificativo anterior quedó sin validación alguna... como si el mismo inconciente hubiera agregado esa frase como una verdad que ni él puede justificar... Entonces me dí cuenta que hay muchas veces en las que uno se miente a sí mismo para justificar lo que cree correcto, porque lo que lo hace feliz le parece una locura total... pero eso se merece otro post. =)

Gracias por el tiempo, los comentarios y todo!! =)

4 comentarios:

Penny Lane dijo...

Vamos a ir por partes...
Con respecto a lo que me escribiste en mi blog, la frase de nada es imposible, no creo que sea tan asi como suena. Uno puede luchar y luchar constantemente por algo con todo el corazon, algo que para uno significa demasiado, pero al final te terminas dando por vencida, terminas renunciando, te terminas cansado, bajas los brazos...hay muchas cosas imposibles en la vida...aunque uno luche por mucho tiempo. En mi caso en particular creer estar enamorada de un chico casado, de alguien que vi el primer dia que entre en mi trabajo cuando me lo presentaron y quede estupida, y asi pasan los dias y no se me pasa y me odio por quererlo, me odio por estar pendiente de el todo el tiempo, me odio por no renunciar sabiendo que no tengo q seguir adelante, porque se que no puede ser. El tiene su mujer, sus hijos, y si podremos salir algun dia pero no va a pasar de ahi....sabes...hoy llamo la mujer y la atendi yo, me agarro una cosa en la panzaaa horrible, me senti re mal, pensaba en pobre la mina que tiene a su marido, con el que forma una familia, y esta pendeja se lo quiere voltear....pero ni siquiera con eso, puedo sacarmelo de la cabeza.
Sabes lo que es acostarme a la noche queriendo que pasa rapido la noche y levantarme y tardar 3 horas para cambiarme mil veces, pintarme para estar 9 horas buscando cosas q me hagan ir a hablarle? o estar esperando q en algun momento se conecte al msn...
No sabes lo feo q es no poder tener su cel, o no podes llamarlo o mandarle un msj de texto??? es algo muy raro, porque lo que normalmente se suele hacer YO NO PUEDO....por lo menos para decirle algo lindo, me lo tengo q guardar, a veces me agarra la loca y le mando un mail con un QUE LINDO ESTAS HOY!!! pero de ahi no pasa...por eso me deprimo, me pongo triste, pero bueno, es lo que me toco desde el primer dia en que me meti en esto. Por eso digo q es imposible...

Con respecto a lo del banco, si yo hubiera estado ahi, creo q a esa mina la mandaba a la CONCHA DE SU HERMANA...q lastima q no tuve la oportunidad, sino terrible quilombito armaba...jajaj

Y con la mentira...q te puedo decir???? Yo estuve de novia con un chico q me mintio desde el primer dia en que lo conoci...con todas las cosas q te puedas imaginar, la edad, donde vivia, y me invento una historia que no habia UNA sola cosa que fuera verdad...y un dia volvi de trabajar a su hotel donde el vivia porque era brasilero y no estaba mas ni el ni sus cosas, se habia ido a brasil con su ex mujer y su hija...no solo q me mintio, sino q tambien me metio los cuernos y me dejo asi de un dia para el otro y nunca me dio una puta explicacion, ni me llamo, ni me mando un msj ni nada.
Volvio a los 15 dias y yo lo vi y le meti una trompada y lo escupi. No sabes que linda sensacion

Anónimo dijo...

Aclaracion:
Mi post de Confesiones Laborales no se refiere a la persona del ultimo post. El chico del cual hablo aca arriba es el que esta en la foto unos posts mas abajo, con camisa rosa...y el que me hace esas confesiones es otro chico de mi trabajo, pero no me gusta nada...que tambien tiene novia...
el que a mi me gusta ESTA CASADO y con hijos...algo un poco mas complicado que si solamente tendria una noviecita...

como diria Ricardo Arjona " Quiero encontrar otro amor y perderlo enseguida, para olvidarme de ti para toda la vida"....

emimx dijo...

"...mentira, la ignorancia y la hipocresía...

Lamentablemente son 3 palabras que abundan en nuestro país.

corazonesciegos dijo...

lo veo a diario eso... no sólo en los bankos, sino en muchos lados y no sólo kon los ancianos sino también kon las embarazadas, por ejemplo.

así nunka vamos a ser una sociedad justa, sino un rejunte de gente egoísta ke piensa primero en sí antes ke en el otro... ahí está el problema.

bue, dejo mi humilde komentario... si mañana mi kolega de blog no sube nada posteo yo antes de irme de vakaciones al sur :)

saluditos

eze

pd. leí en tu perfil ke pusiste periodista de alma jaja. entonces saludos kolega!!